martes, 10 de septiembre de 2013

Del twitter a la realidad: Entrevista a Patricio Valderrama (@patriciov)

La mañana del miércoles 04 de setiembre tenía una misión laboral: plantear un tema de actualidad y buscar mis contactos para elaborar una nota. Lo primero que llamó mi atención del noticiero matutino, mientras tomaba mi café, fue la explosión del volcán Ubinas en Moquegua, entonces decidí trabajar en ello.

Mi cerebro rápidamente asoció este acontecimiento con Patricio Valderrama, el geólogo twittero que siempre explica de forma amena estos extraños y complejos fenómenos. Un DM por aquí, un whatsapp por allá, una llamada telefónica y... listo, tenía pactada una entrevista con @patriciov en menos de una hora.

Tenía tantas cosas en la cabeza ese día que no pensé en que conocería a un "tuitstar"... no cualquiera tiene casi 4 mil seguidores, es el más solicitado cuando hay temblor y es el vocero oficial de una institución tan importante como INGEMMET. 

Tras saludarnos y conversar un poco, quedé convencida que su amabilidad es tan autentica en la red social como en la vida real. Pocas veces se encuentra a alguien experto en una materia y dispuesto a explicarte con mucha paciencia un tema del que no tienes ni idea.

Alto, con un dejo particular que no logre descifrar y hasta algo tímido. Conocer a Patricio fue algo interesante, y aunque aun le debo una copia de esa nota (que ni yo tengo) espero volverlo encontrar para que siga explicándonos que diablos le pasa a este loco mundo. 


Captura de pantalla del enlace en vivo para el noticiero del mediodía. 

PD: Este fue mi 2do día en este canal y mi 1er enlace en vivo para el mismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario